Preguntas frecuentes

¿Mi manuscrito necesita corrección?

Todo manuscrito necesita una revisión lingüística. Incluso el escritor más respetado necesita un profesional de la corrección. Cuando escribimos, nos cuesta tomar distancia del texto. El estrecho vínculo que tenemos con cada una de las líneas en las que plasmamos nuestras ideas contamina la objetividad y la capacidad de percibir errores. Y no debes pasar por alto que tu escrito es tu tarjeta de presentación. 

¿La corrección cambia mi estilo?

No, el objetivo de la corrección es ayudar a que el mensaje del texto llegue sin errores y potenciado a su destinatario, sin alterar la esencia y el estilo, respetando en todo momento su originalidad. 

¿Qué corrección me conviene más?

La corrección ortotipográfica es imprescindible; la corrección de estilo, más que aconsejable. O tal vez tu manuscrito requiera una intervención más profunda, una microedición. Envíame un par de páginas de tu manuscrito para realizar un diagnóstico. En función de esta evaluación, elaboraré un informe en el que te explicaré las debilidades y fortalezas, así como las necesidades prioritarias para potenciar su efectividad comunicativa, que te remitiré con una muestra de mi trabajo.

¿Qué textos corriges?